Si estás interesado en la compra de gafas progresivas en Alcobendas, seguro que quieres conocer algunos consejos sobre cómo cuidar los ojos en verano.

Lo primero y más importante, además de utilizar unas buenas gafas progresivas en Alcobendas, es limitar la exposición directa de los ojos al sol. Para ello, además de evitar las horas centrales del día, hay que utilizar unas buenas gafas de sol. La luz estival se caracteriza por ser muy intensa, de modo que es recomendable el uso de lentes polarizadas, las cuales eliminan los reflejos de forma efectiva.

Además de las gafas, utilizar un sombrero es muy importante para proteger los ojos de los rayos UV. Por supuesto, en el mar y en la piscina las gafas de buceo son esenciales. Hay incluso algunos modelos que se pueden graduar. Es la mejor forma de proteger los ojos del cloro y las bacterias que haya en el agua.

Otro consejo básico es lavar los ojos con frecuencia, sobre todo antes y después del baño en el mar o en la piscina. Esto es muy importante para eliminar cualquier sustancia irritante o contaminante. No es recomendable utilizar una toalla, ya que puede estar sucia de la arena de la playa, o de cualquier otro residuo.

Parpadear a menudo es clave para evitar la sequedad ocular a causa del aire acondicionado y el ambiente seco. Hidratarlos con frecuencia es muy importante y, en caso de notarlos secos, hay que utilizas lágrimas artificiales.

Y, por último, no te olvides de no mirar directamente al sol porque resulta muy perjudicial para los ojos. Si necesitas una óptica en Alcobendas, en Centro Óptico Valdavia estaremos encantados de atenderte y conocerte. Estamos especializados en gafas progresivas, con un catálogo muy amplio de modelos a elegir, para niños y adultos. Estamos aquí para ayudarte.