Como óptica especializada en gafas progresivas en Sanchinarro, Madrid, queremos aprovechar este espacio del blog para explicarte cuáles son las causas de la miopía, un trastorno visual que nos impide enfocar bien aquellos objetos que están más alejados. La persona que sufre esta alteración ve de manera borrosa y poca definida los contornos de dichos objetos.

Respecto a las causas de la miopía, lo primero que hay que señalar es que tiene un claro origen genético. Es habitual que se transmita de padres a hijos. Sin embargo, también pueden sufrirla personas sin antecedentes de esta alteración en la familia.

Como profesionales de referencia para gafas progresivas en Sanchinarro, Madrid, queremos contarte que algunas enfermedades, por ejemplo, pueden favorecer el desarrollo de este trastorno de la visión. Entre las más conocidas hay que hablar de las cataratas, la diabetes de tipo 2, los queratoconos, etc. Todas estas patologías pueden desencadenar la aparición de miopía.

Esta alteración visual también puede presentar un origen medioambiental. Algunos estudios apuntan a una relación entre el desarrollo de la miopía y algunas actividades que requieren la cercanía constante al ojo del objeto a tratar en la fase de desarrollo infantil. No obstante, no está plenamente demostrado dicho vínculo.

Finalmente, queremos que sepas que consumir ciertas sustancias puede causar trastornos temporales o definitivos en el proceso visual.

Si quieres echar un vistazo a los modelos de gafas que tenemos, no dudes en ponerte en contacto con Centro Óptico Valdavia. Te ofrecemos siempre lo que mejor se adapte a ti.