Las gafas de sol es un complemento que todos tendríamos que utilizar para proteger nuestros ojos del sol y poder ver con la seguridad de que no se dañarán. Y si ncuentras grandes ofertas en ópticas en Alcobendas, no debes dejar pasar la oportunidad de adquirirlas. 

Elegir unas gafas puede parecer más complicado de lo que parece. Tienes que tener claro que no cualquier gafa es buena para los ojos, pudiendo llegar incluso a dañarlos porque no cuentan con la protección adecuada. Aquí te exponemos algunos consejos para que elijas las más adecuadas para ti.

- Piensa en su uso. No es lo mismo que las utilices de una forma general a que las quieras para algo tan concreto como esquiar o conducir.

- Cuando tengas claro qué uso les vas a dar, tienes que elegir una categoría de filtro adecuada. Las lentes que cuentan con una categoría 0 son aquellas que prácticamente son incoloras, mientras que las que tienen una categoría 4 son muy oscuras. Lo más habitual es que las gafas sean de categoría 2 o 3, pero también es importante que sepas que una mayor oscuridad no implica directamente que tengan una mayor protección.

- Hay restricciones que son importantes, como que unas gafas demasiados oscuras no son buenas para conducir, por lo que están directamente prohibidas.

- Si tu intención es que sean graduadas, debes tenerlo claro antes de tomar la decisión sobre qué gafa escoger. No todas son graduables debido a su forma, su geometría o su montaje.

- Las gafas de sol polarizadas son una buena opción a tener en cuenta. Te proporcionarán un mayor contraste y una mejor definición, lo que implica una mayor comodidad. Eliminan la luz que es reflejada y, por consiguiente, te evitarán los deslumbramientos.

Analiza muy bien tus necesidades y las ofertas en ópticas en Alcobendas que tienes cerca. En Centro Óptico Valdavia te ayudaremos a elegir las que mejor se adaptan tanto a tus gustos como a las situaciones en las que las vayas a utilizar.