El uso de las gafas progresivas en Las Tablas de Madrid es cada vez más demandado por los beneficios que le aporta a nuestra salud ocular al cabo de los años.

Si estás pensando en usar gafas progresivas en Las Tablas de Madrid te interesará saber un poco más sobre ellas, su uso, cómo funcionan y qué beneficios tienen para nuestros ojos.

Es una combinación de lentes para vista lejana y cercana. Su gradación es progresiva, así que la parte superior está graduada para ver de lejos, la inferior para ver de cerca y la parte central para una visión intermedia. Este tipo de gafa suele se demandada por personas mayores de 40 años que suelen tener vista cansada o alguna patología relacionada, dando con sus lentes una imagen nítida a cualquier distancia.

En lentes de tecnología actual y avanzada, se consiguen reducir las deficiencias que existen en las zonas laterales de estas, ya que, por la naturaleza del progresivo, al incluir todas las distancias en la misma lente, los bordes nos pueden llevar a una visión borrosa. Este tipo de lente es estéticamente igual a cualquier otra porque la transición entre las zonas diferentes visuales de esta no es perceptible.

Para sus primeros usos, tienes que llevar la mirada al punto que necesitas enfocar, la diferencia es que tienes que mover las pupilas para ver los objetos según la distancia, cambiando así la posición de tu cuello y cabeza. Si no te han asesorado sobre el tipo de montura adecuado, recuerda que tiene que encajar con el arco de la nariz para que no te desorientes al enfocar.

En Centro Óptico Valdavia somos especialistas del sector ocular con años de experiencia. En nuestras instalaciones podrás encontrar la última maquinaria para realizarte un correcto diagnóstico. Ven a conocernos y cuida tu salud ocular.