Cuidar tu vista es algo muy importante desde edad temprana hasta épocas más avanzas. Es importante conocer las ofertas en ópticas en Alcobendas para revisar nuestra patología y tener nuevas gafas que cambiarán nuestra imagen.

Acude a las ofertas en ópticas en Alcobendas como excusa para estrenar un nuevo look y saber que todo está en orden con tu vista.

En esta entrada queremos hablar de una enfermedad visual bastante usual que, si es detectada a tiempo por los profesionales de este sector, no tenemos por qué temer.

Estamos hablando del glaucoma, una enfermedad que afecta a la tensión ocular aumentando así la presión arterial del ojo. Esto se traduce en un daño de las fibras del nervio óptico que transmite la información visual a nuestro cerebro. Por ende, el aumento de esa presión imposibilita enviar ese aviso al cerebro y la persona no tienen percepción y empieza a perder campo visual, que suele ser irreversible.

Por ello, es muy importante cuando acudimos a nuestro centro óptico realizarnos la prueba de la tonometría y de campo visual, que nos indicará cómo se encuentra nuestro nervio óptico y si tenemos una visión 100 % amplia.

Si es detectado el glaucoma en una fase temprana, actualmente existen tratamientos avanzados para que no siga aumentando y el campo visual no se vea afectado. Hablamos de tratamientos de medicación con gotas determinadas, cirugías y láser de última generación

Con esto, queremos recalcar la importancia de visitar periódicamente a nuestro óptico de confianza para gozar de una vista sana.

En Centro Óptico Valdavia tenemos una larga trayectoria en el sector de la oftalmología. Contamos con el último equipamiento para realizar las pruebas pertinentes y una amplia gama de gafas para todos los gustos. Ven a visitarnos a nuestra céntrica tienda de Alcobendas y te asesoraremos. ¡Te esperamos!