Si estás buscando unas gafas progresivas en Alcobendas, quizá deberías conocer bien las diferencias que hay entre los tipos de lentes. De hecho, hay muchos clientes que no saben verdaderamente sus diferencias con respecto a las gafas bifocales.

En este post, te ayudamos a saber en qué se parecen y en que no. Así, cuando vayas a comprar unas gafas progresivas en Alcobendas, conocerás perfectamente sus características.

Como bien sabrás, “bi” significa dos. Por lo tanto, una lente denominada bifocal, consta de dos zonas de visión. Una de ellas es de mayor tamaño para la visión de lejos y la otra, que se sitúa en la parte inferior del cristal, está destinada para las visiones de cerca.

La diferencia, por tanto, es que las gafas con sistemas bifocales no ofrecen un rango que capacite la visión intermedia. Es decir, para que puedas ver bien en las distancias intermedias, tendrás que acercarte o alejarte de aquello que quieres observar. Con este tipo de lentes, todo lo que esté entre 50 centímetros y dos metros, lo verás desenfocado.

Si has usado este tipo de lentes alguna vez, sabrás que sus cristales exigen mayor trabajo por tu parte para poder ver en condiciones óptimas. Por ello, cambiar a un sistema de gafas progresivas mejorará estas condiciones.

Las lentes progresivas no solo permiten las visiones cercanas y lejanas, sino también las visiones intermedias. Todo en una sola lente, que te hará olvidar las gafas de lentes bifocales.

No lo dudes y hazte con las mejores gafas progresivas que existen en el mercado. Podrás disfrutar de todo lo que quieras ver sin necesidad de cambiar de gafas. Ven y visítanos en el Centro Óptico Valdavia, donde nuestros profesionales te aconsejarán acerca de las mejores gafas que se adapten a tus necesidades y a tus gustos.